Seguinos

10/07/2021

Apresan a un comerciante por “retener” nueve tarjetas Alimentar

Una de las damnificadas recurrió a la policía para contar que el acusado no quería entregarle la documentación, argumentando que ella tenía una deuda de más de $60.000

Por orden de la Dra. Jacqueline Macció fiscal de turno en la circunscripción Banda y Robles la policía puso tras las rejas a un comerciante de la ciudad de Fernández, acusado de retener al menos nueve tarjetas del programa Alimentar.

La medida de la representante del Ministerio Público Fiscal fue dispuesta en horas de la tarde noche del miércoles, cuando una mujer de 24 años, residente en el paraje La Loma, departamento Robles se presentó en la Comisaría 35.

Ante los uniformados, la víctima de apellido Coppede expresó que el año pasado, cuando el Gobierno nacional otorgó el mencionado beneficio, ella fue hasta el comercio del acusado, ubicado sobre calle Congreso y Moreno Bº Independiente.

Desde allí sacó mercadería y le entregó al acusado la tarjeta, quien tras la compra se la retuvo otorgándole el supuesto beneficio de que cuando quisiera podría retirar alimentos de dicho negocio.

Reclamo

El tiempo pasó y según le habría referido el imputado a la damnificada cuando fue a pedirle que le regresara la tarjeta las compras que había realizado ascendían a una deuda de más de 63.000 pesos.

La víctima le pidió tickets de tales compras, y las fechas en las que se habían realizado, pero el comerciante le manifestó que solo tenía boletas (sin fecha) por los montos adquiridos y no así la fecha y detalles de las compras.

Durante la jornada del miércoles nuevamente regresó a pedirle la tarjeta, pero el dueño del negocio le manifestó que hasta no cancelar dicha deuda este no le hará entrega de tal documento.

Los dichos de la damnificada fueron informados a la representante del Ministerio Público Fiscal quien ordenó que la policía se dirija al comercio en cuestión y aprehenda al acusado de apellido Luayza, de 42 años quien quedó alojado en la Comisaría 35.

Además uno de los empleados hizo entrega de la tarjeta de la víctima y además hizo mención que en el lugar había ocho plásticos más a nombre de otras personas, por lo que la Dra. Macció ordenó que también sean secuestradas.

El comerciante quedó acusado del delito de defraudación y en los próximos días será indagado por la representante del MPF.

Compartir