Seguinos

17/07/2021

Apresan a una joven mientras golpeaba a cintazos a dos hijos

Tienen 6 y 9 años. El primero tendría heridas muy delicadas, en especial en la espalda. El cuadro es grave. La acusada tiene 27 años.

Efectivos de la Comisaría del Menor y la Mujer de Villa Balnearia detuvieron a una joven de 27 años, acusada de maltratar a dos de sus tres hijos al ser sorprendida in fraganti por los funcionarios, quienes acudieron al escuchar gritos de dos niños de 6 y 9 años.

Según el procedimiento, los funcionarios de la Oficina de la Mujer y la Familia realizaban una notificación judicial en cercanías de la casa de la imputada y fueron alertados por los gritos de una mujer y el llanto de un niño.

De inmediato llamaron a la puerta de la vivienda y fueron atendidos por la joven, quien sostenía en sus manos un cinturón, con el cual habría azotado a su hijo de 6 años.

Una vez que los policías observaron que el menor presentaba lesiones compatibles en la espalda (curables en 15 días), se dio parte a la fiscal Tania Monte Bitar, quien dispuso que se proceda a la aprehensión de la mujer.

Por otra parte, por disposición de la fiscal se procedió a secuestrar el cinturón, trasladar al menor al Centro Integral de Salud, y posteriormente fue entregado a su progenitor, quien llegó a la casa mientras los policías cumplían con el procedimiento.

En principio se sospecha que no fue la primera vez que el nene de 6 años era golpeado, al igual que su otro hermano (9).

Ahora, la funcionaria inició una compleja investigación, cuyo capítulo vital se materializará hoy con la audiencia de conversión de aprehensión en detención. Después, Monte Bitar profundizaría la causa: concretaría Cámara Gesell a los dos niños, un riguroso informe socio ambiental y otras medidas vitales.

Compartir