Al recorrer a pie por las orillas de un canal cercano a la avenida Francisco de Aguirre al 3.000, los efectivos de la Unidad Capital de Trata de Personas y Violencia de Género capturaron este lunes a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia y era buscado por la Policía por haber causado lesiones con un arma blanca a su pareja embarazada.
El episodio de violencia ocurrió el 31 de enero pasado cuando el acusado apuñaló a su pareja embarazada de cuatro meses, provocándole lesiones en la región axilar mientras la amenazaba de muerte. La mujer acudió a la casa de su madre para luego ser trasladada a un hospital para su asistencia médica.
Ante la denuncia, un equipo investigativo de esta Unidad inició averiguaciones a fin de capturar al agresor, quien tenía un pedido de detención en su contra por parte de la Justicia. Con esta orden, los efectivos recorrieron la zona de la avenida Francisco de Aguirre al 3.000 y hallaron al acusado en el interior de un canal. En ese momento, familiares y vecinos intentaron entorpecer el procedimiento, por lo que rápidamente detuvieron al joven para trasladarlo a la sede de esta unidad especial. Luego, desde la Unidad Fiscal interviniente ordenaron que siga detenido en la Comisaría Doce por lesiones leves.
El procedimiento policial fue dirigido por la jefa de esta Unidad, Subcomisario Claudia Verónica Frías, y supervisado por el director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario Mayor Ricardo Gallardo.