Seguinos

05/01/2021

Archivan una causa contra Estofán por supuesto acoso

La Corte Suprema de la provincia resolvió archivar la causa contra el integrante de ese tribunal Antonio Estofan, acusado de supuesto acoso sexual, luego de rechazar un planteo de nulidad interpuesto por el abogado de la denunciante.

La denuncia había sido realizada por la empleada judicial Elvira de las Mercedes Mayol.  La denuncia de Mayol por “acoso sexual y otras graves inconductas” se inició el 24 de septiembre pasado, y se sustentó en la “Convención de Belem Do Para” y la Ley Nacional Nº 26. 485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres”.

El abogado de la denunciante, Gustavo Morales, también había promovido una denuncia contra el secretario administrativo del cuerpo judicial, el contador público Gustado Ahmad, a quien acusó de maltrato laboral y psicológico en contra de Mayol.

Morales aseguró que el vocal del máximo tribunal tenía conocimiento de estos abusos administrativos contra su defendida.

Finalmente, la Corte desestimó la presentación contra Estofán, en una resolución firmada por la jueza Claudia Sbdar, presidenta del máximo tribunal, y los jueces Daniel Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos.

Compartir