Seguinos

Mundo
21/04/2025

Argentina, en el podio de los países más odiados de América Latina

Argentina, en el podio de los países más odiados de América Latina
China y Estados Unidos encabezan la lista, en primer y segundo lugar, respectivamente.

De acuerdo a un informe realizado por World Population Review, Argentina es el país más detestado de Latinoamérica, y el 24° más odiado a nivel global. Estados Unidos y China lideran el ranking, mientras que Rusia completa el podio.

La organización estadounidense que realizó el informe se dedica a proporcionar datos estadísticos, geográficos y demográficos. Aclararon que para establecer el ranking se combinan informes y encuestas de opinión pública sobre el tema en todo el mundo.

Con respecto a China, elaboraron: “China puede ser el país más odiado del mundo. Apenas un poco menos imperialista que Rusia, está gobernada de forma similar por un régimen autoritario, posiblemente aún más opresivo y controlador”. Entre otras razones, resaltaron que es el país que más contamina en el mundo.

Los norteamericanos son detestados por “su tendencia a excederse al intentar influir en los acontecimientos internacionales para su propio beneficio”: “Estados Unidos envía tropas con frecuencia a otros países por razones que suelen ser criticadas por sus compatriotas”.

“Rusia es particularmente detestada en Estados Unidos por razones que incluyen su participación en la Guerra Fría, la carrera armamentista nuclear y también por su interferencia en las elecciones presidenciales de 2016 a través de hackeos y campañas de desinformación en las redes sociales”, detallaron sobre el país que lidera Vladimir Putin.

El otro país latinoamericano que ocupa un puesto en el top 30 elaborado por World Population Review es México, que fue ubicado en la 28° posición, cuatro más abajo que Argentina.

Los otros países que aparecen en el top 30 son: Corea del Norte, Israel, Pakistán, Irán, Irak, Siria, India, Reino Unido, Japón, Arabia Saudita, Alemania, Nigeria, Australia, Romania, Argelia, Afganistán, Italia, Somalia, Corea del Sur, Turquía, Filipinas e Indonesia.

Compartir