Seguinos

Argentina recibe las vacunas donadas contra el coronavirus donadas por Estados Unidos

Argentina recibe las vacunas donadas contra el coronavirus donadas por Estados Unidos
Las dosis llegarían entre este viernes a la noche y sábado en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

ESTADOS UNIDOS.- En las últimas horas, trascendió que entre la noche de este viernes y mañana sábado, Argentina recibirá la primera parte de las dosis de la vacunas contra el coronavirus donadas por Estados Unidos.
 
Medios nacionales informaron que en Memphis, ya aguardan dos aviones de Aerolíneas por las 3 millones de dosis de la vacuna de Moderna, a días de que se aprobara su uso en el país y se firmara un contrato (aparte) por 20 millones de ese fármaco.
 
Estas vacunas, podrías ser aplicadas a chicos con comorbilidades o usadas para refuerzos, algo que se espera sea definido pro el Ministerio de Salud en las próximas horas.
 
El DNU que finalmente firmó el presidente Alberto Fernández, para la llegada de estas dosis, “simplifica la negociación con los laboratorios y establece modificaciones a la ley de 27.573” que regula la adquisición de fármacos contra el coronavirus. Además, crea un Fondo de Reparación Covid-19 para “responder al pago de indemnizaciones ante la eventualidad de que una persona pueda ser dañada por la aplicación de una vacuna”.
 
Esto tabién permitiría que próximamente, se cierren acuerdos con Pfizer y Johnson & Johnson por más vacunas.

Compartir