Seguinos

Tenis
20/03/2024

Argentina ya conoce a sus rivales y la sede para la Copa Davis

Argentina ya conoce a sus rivales y la sede para la Copa Davis
El equipo de Guillermo Coria disputará la fase de grupos de las Finales en septiembre.

El equipo argentino de Copa Davis, capitaneado por Guillermo Coria, conoció la sede y los rivales que tendrá en la fase de grupos de las Finales de la competencia, en la que será parte del Grupo D junto a Canadá, Finlandia y Gran Bretaña.

El sorteo, que tuvo lugar en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres, determinó que Argentina competirá ante Canadá, Finlandia y Gran Bretaña desde el 10 hasta el 15 de septiembre en la ciudad de Manchester (en el AO Arena).

El AO Arena de Manchester, donde jugará el equipo argentino, se presenta como “el estadio cubierto más grande de Europa”. El mismo fue inaugurado en 1995 y fue el escenario de conciertos de grandes bandas y artistas como U2, The Rolling Stones, Prince, Madonna, Lady Gaga y Pavarotti.

El recinto cuenta con una capacidad para 21.000 personas. También fue sede de muchos eventos deportivos y combates de boxeo (Mike Tyson peleó allí).

Con el sorteo consumado, Argentina quedó con una sensación positiva, ya que evitó el viaje a la sede en China (Zhuhai) y, segundo, porque esquivó a equipos poderosos como Italia, Australia, Alemania y los Estados Unidos.

Igualmente, no podrán relajarse en el equipo nacional: deberán enfrentar a rivales valiosos, en condiciones de superficie dura y bajo techo, como el canadiense Felix Auger-Alissime (actual 36°), el británico Cameron Norrie (31°) y el finés Emil Ruusuvuori (48°).

La fase de grupos de las Finales se jugará en formato liguilla de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a Málaga, donde los ocho mejores conjuntos del mundo se enfrentarán con eliminación directa en busca de la Ensaladera, del 19 al 24 de noviembre.

Argentina se clasificó para la fase de grupos de las Finales después de haber vencido, de forma épica y dramática, a Kazajistán en febrero por 3 a 2 en el Jockey Club de Rosario.

Pese a que caminó por la cornisa ante Kazajistán, finalmente pudo superar los Qualifiers y, después de dos años, regresará a la etapa de grupos de las Finales.

Los siguientes son los grupos de la Copa Davis:

• Grupo A: Italia, Países Bajos, Bélgica y Brasil, en Bolonia.

• Grupo B: Australia, República Checa, Francia y España, en Valencia.

• Grupo C: Alemania, EE.UU., Eslovaquia y Chile, en Zhuhai.

• Grupo D: Argentina, Canadá, Finlandia y Gran Bretaña.

Compartir