El hecho, ocurrió el pasado jueves en un supermercado céntrico, la víctima fue distraída por tres mujeres y en un descuido se llevaron su mochila, que contenía cerca de $ 300.000 pesos, varias tarjetas de crédito y débito, celular de alta gama, y una computadora portátil, entre otras pertenencias.
La maniobra quedó registrada en cámaras de seguridad de la zona, y el personal policial se abocó a identificar a las autoras del hurto. Con los testimonios y datos reunidos se solicitaron medidas judiciales que, tras ser otorgadas a la Justicia, motivaron medidas de allanamiento y de detención.
En una de las viviendas, durante el pasado sábado, los investigadores hallaron la mayoría de los bienes sustraídos y además encontraron bochitas de cocaína y una balanza de precisión.
El hallazgo motivó la intervención de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) y las pruebas de campo de personal de la DIGEDROP resultaron positivas para cocaína. Finalmente, por la presencia del narcótico un hombre fue demorado.
En tanto, continúa la búsqueda de las imputadas, ya que pesa sobre ambas órdenes de detención, así lo informó el comisario Néstor Campero, jefe de Comisaría.