Seguinos

Tucumán - Policiales
01/02/2021

Aseguran que por un error médico velaron a una niña con vida

Una familia de Famaillá hizo pública una grave denuncia que involucra al personal médico del hospital de esa ciudad.

Aseguran que una niña que fue llevada de urgencia al nosocomio fue declarada muerta, tras lo cual se les entregó el cuerpo para que lo velaran.

Durante el velorio, habrían advertido señales de que la menor en realidad estaba viva, pero fue demasiado tarde para salvarla.

Familiares de la beba fallecida marcharon al hospital de Famaillá

Familiares y vecinos de la menor de 8 meses, que murió en Famaillá luego de lo que denunciaron como un caso grave de negligencia, decidieron protestar frente al hospital de esa ciudad.

Nancy, madre de la niña, mostró la esquela que le dieron en el nsocomio, en el que se registra la hora que los médicos le atribuyeron al deceso.

Ese detalle es clave, ya que los familiares sostienen que no coincide con lo que les dijo el forense que llegó al velorio junto con la Policía, cuando advirtieron que la nena tenía signos vitales.

Los periodistas se acercaron a las puertas cerradas y custodiadas del hospital para tratar de hablar con el médico Gustavo Abaca, quien firmó la nota de defunción, o con la directora, pero le dijeron que ninguno de ellos estaba presente.

Ante esto los manifestantes decidieron retirarse, pero advirtiendo que volverán este lunes para reclamar respuestas.

Compartir