Seguinos

Policiales
01/04/2023

Asesinan a balazos a un puestero del Mercofrut

Asesinan a balazos a un puestero del Mercofrut
"Fue una balacera tremenda. Le pegaron dos tiros en la espalda y uno adelante", dijo sobre el hecho un productor del Mercofrut.

Un puestero del Mercofrut fue baleado en un intento de robo anoche. El hecho ocurrió cerca de las 22 horas de este jueves dentro del predio. Esta mañana pasada las 6 se informó la muerte del puestero que se encontraba internado en el hospital Padilla. Luis Granito, era el nombre de la víctima fatal de 64 años de edad. Era la segunda vez que sufría un asalto.

Según testigos del hecho, recibió tres tiros y tras el ataque fue trasladado por su esposa al hospital Padilla en una camioneta. Otro joven que trabaja en uno de los puestos también resultó herido y fue asistido por una ambulancia que llegó hasta el lugar.

En el lugar estuvo trabajando personal de la comisaría de la zona y de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Tucumán.

Juan Carlos Santillán socio del centro de productores del Mercofrut, contó lo sucedido: “El horario del Mercofrut abre a las 18 hasta las 22 horas. Fue cerca de las 22 horas, ocurrió en un puesto grande de mercadería, fue un intento de asalto tipo comando. No menos de tres personas increparon a un puestero dentro del puesto. Normalmente las cajas de seguridad están metidas dentro del puesto”, comenzó diciendo el productor.

Contó que este no es un caso aislado de inseguridad. Ya la semana pasada a una puestera le robaron toda la recaudación dentro del Mercofrut. Y también abrieron una camioneta y le sacaron la plata a un puestero.

“Fue una balacera tremenda. Cuando intentaron asaltarlo a este muchacho le pegaron dos tiros en la espalda y uno adelante. Hoy está en estado muy delicado. Él es el dueño del puesto”, expresó Santillán sobre el asalto.

Para Santillán la solución sería poner vigilancia privada y pagarla directamente entre los puesteros del Mercofrut.

“Esta comisión directiva no cubre ni las más mínimas necesidades que necesita el Mercofrut”, lamentó el productor.

“No creo que haya más de seis porteros y aparte está la Policía de la provincia que deben ser diez por turno. Pero no alcanza en lo más mínimo acá entra mucha gente”, finalizó.

El Mercofrut cerrará sus puertas este sábado ante el fallecimiento del puestero Luis Granito

Las autoridades del Mercofrut decidieron cerrar sus puertas este sábado por duelo, ante el fallecimiento del puestero Luis Granito (64 años), víctima de un asalto durante el jueves a la noche.

La víctima recibió al menos cinco disparos cuando una banda de delinciuentes le robó todo el dinero que tenía en su puesto de venta. En el mismo episodio otro joven de 24 años fue herido de bala en una de sus piernas y se encuentra internado fuera de peligro en el Hospital Padilla.

El hecho ocurrió cerca de las 22 horas de este jueves dentro del predio, donde llegaron cinco sujetos que abordaron a Granito con intenciones de robo. A pesar de que el puestero entregó el dinero y no se resistió, los delincuentes descargaron varios disparos de bala sobre su humanidad.

A pesar de haber sido trasladado en un vehículo particular al Hospital Padilla, los médicos confirmaron su deceso minutos después de las 6 de este viernes.

“Estaba muy inestable a nivel cardiovascular, requirió altísimas drogas especiales pero desgraciadamente esto no fue suficiente dada la gravedad de la lesión original y lamentablemente falleció a las 6.02, tras una reanimación”, informó el director de UTI I del Hospital Padilla, Jorge Ramacciotti.

“Por decisión de la Comisión Directiva, el Mercado se adhiere al duelo y permanecerá cerrado hasta el día domingo a las 18 horas, para retomar las actividades”, comunicó Juan Carlos Santillán, referente del Centro de Puesteros del Mercofrut.

Además, compañeros de Granito, confirmaron que realizarán un corte en la entrada del predio, para reclamar justicia y más seguridad. El mismo comenzará a las 5.30 de este sábado.

Compartir