La Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, presidida por Enrique Orellana recibió ayer a la cacique de la comunidad indígena diaguita del Mollar, Margarita Mamaní, al intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva y al comisionado comunal de El Mollar, Jorge Cruz para seguir avanzando en el proyecto de ley que delimitara los límites del cerro El Nevado.
Finalizado el encuentro, Orellana explicó que la Municipalidad de Tafí del Valle había solicitado que parte del territorio del cerro El Nevado – perteneciente a la comuna de El Mollar pase a jurisdicción del municipio, pero se encontraron con la oposición de los pueblos originarios: “Desde la Legislatura estamos buscando la forma de que ambas partes lleguen a un acuerdo”.
A la hora de justificar el pedido, el intendente de Tafí del valle, Francisco Caliva señaló que el municipio a su cargo es el que está prestando los servicios esenciales en el territorio del cerro El Nevado .
Por su parte, la cacique Margarita Mamaní se mostró satisfecha con la reunión y confió que a través del diálogo se llegue a una ley consensuada.
De la reunión también participaron los legisladores: Daniel Herrera, Carlos Gómez , Enrique Bethencourt y Jorge Yapura Astorga.