Seguinos

13/01/2021

Atacó al novio de su ex y le provocó un daño neurológico

La Justicia de Frías prorrogó la prisión preventiva en contra de un hombre que provocó gravísimas heridas a un joven que era el novio de su ex pareja al encontrarlo dormido en la cama de la mujer

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se llevó a cabo una audiencia en la que se debía resolver la situación procesal de Roger Vitalevi, imputado por el supuesto delito de lesiones graves calificadas por alevosía y desobediencia judicial en concurso real de delito, en perjuicio de Ariel Alejandro Cárdenas y la administración de Justicia.

El pasado 9 de noviembre del 2020, Vitalevi ingresó a la casa de su ex pareja, una joven de apellido Coronel en Sol de Mayo, a la cual venía hostigando desde hacía varios meses y a la cual ya tenía prohibido acercarse por una medida judicial.

Esa noche, Cárdenas -novio por ese entonces de Coronel- se había quedado en la casa de la joven y estaba recostado en la habitación, quedándose dormido.

La joven se había dirigido al baño y escuchó un golpe y la voz de Vitalevi. Cuando llegó a la habitación vio a su ex con una rama de árbol de gran tamaño en sus manos y a su novio, Cárdenas, inconsciente en la cama sangrando de su cabeza.

Los gritos alertaron a vecinos y Coronel corrió para refugiarse y llamar a la Policía, situación que fue aprovechada por el acusado para tratar de huir.

Cuando la Policía arribó, encontraron al herido tendido en la cama y allí éste logró reaccionar, pero sangraba por los oídos y no podía decir nada.

Vitalevi fue detenido en cuestión de horas y desde entonces se encuentra tras las rejas con prisión preventiva.

Ayer se debía resolver si se le concedía la excarcelación o continuaba privado de la libertad.

La Fiscalía solicitó la prórroga de la medida, atento a los antecedentes del imputado, el cual ya había cumplido una condena en 2018 por delitos contra la propiedad y violencia hacia su ex novia.

Además, los informes psicológicos denotaron la peligrosidad del acusado y el incumplimiento de todas las medidas que se le impusieron con anterioridad.

El herido sufrió daño neurológico y tuvo que ser sometido a cirugías, ya que sufrió traumatismo de cráneo y un hematoma subdural, diagnosticándole 90 días de curaciones.

La jueza de Control y Garantías de Frías, Dra. Roxana Cejas Ramírez, tras analizar la postura de las partes, resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y prorrogó la prisión preventiva del agresor.

Compartir