Este nuevo hecho de violencia es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, quien fue representado en la audiencia por el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio.
Es así que este martes, a pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) se llevó a cabo una audiencia que tuvo como objeto solicitar el control de la aprehensión, la formalización de la investigación y el pedido de medidas de coerción. La Fiscalía formuló cargos en contra de un sujeto de 30 años por el delito calificado como lesiones graves en calidad de autor, requiriendo en contra del mismo la prisión preventiva por dos meses, entendiendo que se trata de un plazo suficiente para avanzar en la investigación.
“Existen riesgos procesales que ameritan la sujeción del imputado con medidas de prisión preventiva. Entendemos que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Fue un hecho de características especialmente graves. El pronóstico de la víctima es reservado y la herida puso en riesgo su vida”, señaló Maggio.
En tanto, el juez actuante hizo lugar parcialmente al plazo solicitado, concediendo las medidas de detención por el término de 45 días.
El hecho investigado
El domingo 20 de julio, aproximadamente a las 13:30 horas, en inmediaciones de pasaje Ricardo Balbín, del barrio Santo Cristo de Banda del Río Salí, el acusado, tras mantener una discusión con un vecino, con intenciones de causar un grave daño a su cuerpo, lo agredió físicamente utilizando una botella de vidrio, causándole heridas de arma blanca en la región del tórax, principalmente en región subclavia de hemitorax izquierdo, ocasionando, según informe médico, una lesión vascular grave, que pusieron en riesgo su vida y que requirieron intervención quirúrgica de urgencia.