Seguinos

19/01/2021

Atención River: otro club europeo promete pelear con la Roma por el pase de Montiel

El lateral, de 24 años, tiene contrato vigente con el Millonario hasta junio. Y se siguen sumando interesados en contratarlo

Mientras disfruta de su cumpleaños N° 45 y de sus últimos días de descanso (estuvo en Villa La Angostura), Marcelo Gallardo palpita el encuentro con la dirigencia que encabeza Rodolfo D’Onofrio para confirmar su futuro. El Muñeco tiene contrato con River hasta diciembre y todo indica que lo cumplirá, aunque al mismo tiempo, más allá de que sabe que sufrirá bajas, pretende que no se le desmantele el plantel para continuar siendo competitivo.

Franco Armani, Rafael Santos Borré, Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Jorge Carrascal son algunos de los nombres que ya comenzaron a generar ruido en el mercado, aunque el presidente D’Onofrio ya aclaró que todavía no recibió un ofrecimiento formal por ninguno de ellos.

El futbolista que parece tener destino europeo garantizado es Gonzalo Montiel, quien posee contrato vigente hasta junio. El lateral derecho, de 24 años, ya sonó fuerte en la Roma, que estaría dispuesta a pagar 7 millones de euros por su ficha (la cláusula de rescisión asciende a 20 millones de dólares). También Olympique de Lyon se mostró interesado. Y en las últimas horas se sumó otro pretendiente de peso.

Según informó El Periódico Mediterráneo, Villarreal busca un lateral-carrilero por derecha y posó sus ojos en Montiel. “Un futbolista que la secretaría técnica ha seguido en los últimos años; el club amarillo posee buenos informes”, asegura en su artículo.

“Esta operación tendría el coste de un traspaso, pero no muy elevado puesto que Montiel concluye su compromiso el 30 de junio. Se trata de un jugador con buena proyección, que también puede actuar en varias demarcaciones”, agrega la nota sobre el defensor de la selección argentina. El Periódico apunta que el marcador de punta compite con el español Javier Manquillo, ex Atlético Madrid y con presente en el Newcastle.

Ante la evidencia de que se le irán varias figuras, Gallardo y su cuerpo técnico ya piensan en refuerzos, más allá de que el plan pasa por apostar por los juveniles que fueron moldeando en los últimos años, como Julián Álvarez, Santiago Sosa o Federico Girotti. El primer apuntado es el defensor uruguayo Mathias Laborda, de 21 años, perteneciente a Nacional, equipo al que la Banda enfrentó en la Copa Libertadores.

Así se lo confirmó a Infobae José Ducret, agente del futbolista. “Me llamaron. Todo se mantenía de manera confidencial, pero ahora tomó notoriedad, por eso hablo. Fue un acercamiento para conocer las condiciones y manifestar el interés”, le explicó el representante a este medio. Otro hombre del Bolso, el mediocampista Gabriel Neves, también atrae en Núñez.

La permanencia de Gallardo representa los cimientos de las ilusiones de River por pelear todos los torneos a lo largo de 2021. Eso sí, cada vez son más los indicios que marcan que Montiel seguirá la campaña como hincha, desde un nuevo destino.

Compartir