Atlético de Madrid, dirigido por el entrenador argentino Diego Simeone y que contó con los campeones del Mundo Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa como titulares, sumó tres puntos importantes tras ganarle por 2-1 al Almería en el Wanda Metropolitano por La Liga de España.
La primera mitad del partido comenzó de manera favorable para Atlético de Madrid, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Antoine Griezmann instantes después del inicio del encuentro, en el minuto 5.
Pero posteriormente Almería reaccionó en la contienda poniendo el 1-1 por medio de un tanto en su propio arco de José Giménez en el minuto 37. Se adelantó el once atlético a través de otro tanto de Antoine Griezmann, que conseguía de este modo un doblete instantes antes del silbatazo final, en el 43, terminando de esta manera la primera parte con un 2-1 en el marcador.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda mitad, por lo que el partido finalizó con un resultado de 2-1.
Tras finalizar el duelo, Atlético sumó tres puntos y ocupó el tercer puesto con 60 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que Almería se situó en decimoséptimo puesto con 30 puntos