Seguinos

Fútbol
26/09/2022

Atlético Tucumán le ganó 3-1 a Estudiantes y quedó solo en la punta del torneo

Atlético Tucumán le ganó 3-1 a Estudiantes y quedó solo en la punta del torneo
A pesar de las bajas, el Decano resolvió un partido difícil y quedó en la punta en soledad.

Sin el arquero Lampe ni Bianchi en la zaga, ni aún perdiendo a Sandoval y Capasso durante el cotejo, Atlético Tucumán extravía su camino hacia el sueño de ganar la Liga Profesional. El Decano derrotó 3-1 a Estudiantes en un desarrollo que le resultó complejo y superó a Boca Juniors por dos puntos en la cima del certamen.

Augusto Lotti (dos) y Mateo Coronel convirtieron frente al Pincha, que igualó parcialmente a través de Leandro Díaz. El local tuvo un partido irregular, por momentos fue dominado, pero supo ser filoso cuando tomó velocidad de contra. Y fue contundente, mientras espera por Patronato y Platense, los próximos dos desafíos.

Pusineri planificó el partido pensando en las características de Estudiantes: dispuso dos delanteros rápidos para obligar a salir a los centrales del Pincha. De todos modos, el Decano sufrió el partido ante un elenco visitante que por momentos le quitó la pelota y, sobre todo con pelotazos cruzados o envíos desde los costados, con Castro como estandarte, lo complicó.

De hecho, las mejores chances fueron de los platenses, empezando por el remate de Leandro Díaz que tapó Marchiori (tras el rebote, Boselli dilapidó su oportunidad). No obstante, cuando pudo correr, el local encendió las alarmas. Y hasta golpeó primero.

A los 28 minutos, Estudiantes perdió la pelota en mitad de campo y estando mal parado. Orihuela activó y asistió directo a Coronel, que no perdonó: 1-0. Cómodo con el resultado y en base a los jugadores en el campo, Atlético esperó, aguardando su contra. Pero se terminó yendo al vestuario con el score empatado.

A los 41, Castro mandó un centro preciso y Díaz, justo un ex Decano, firmó de cabeza el 1-1.

El segundo tiempo acumuló contratiempos para el local. A la lesión de Sandoval se sumó la de Capasso, que fue reemplazado por el juvenil Romero, al mismo tiempo que ingresó Augusto Lotti. Terminó siendo casi una señal. Porque a los 12 minutos el mencionado Romero lanzó un pelotazo desde el fondo que superó a la defensa y puso en posición de sprint a Coronel, que no dudó: llegó al borde del área y asistió a Lotti, autor del 2-1.

Y Estudiantes casi que le resolvió la incertidumbre al Decano: Mas perdió una pelota en la salida y, a pesar de la resolución confusa de la acción entre Tesuri y Lotti, el propio lateral ex San Lorenzo cometió penal (ratificado por el VAR, aunque dejó dudas respecto de si el roce a su adversario tuvo identidad de penal). Lotti le pidió la chance a Carrera y con un tiro cruzado, ajustado contra un palo, selló el 3-1.

Así, Atlético suma 41 puntos, dos más que Boca (39) -derrotó el viernes pasado a Godoy Cruz por 1 a 0 en el inicio de la fecha-. Con seis jornadas por delante, quién le quita el sueño al Decano…

Compartir