Una pareja de delincuentes fue apresada luego de una importante tarea investigativa que incluyó el trabajo conjunto y coordinado de varias dependencias de la fuerza de seguridad, para dar con los responsables de los asaltos a punta de cuchillo que sufrieron al menos tres remiseros en La Banda.
Las pruebas recogidas durante la investigación, sumadas las denuncias de tres hombres de 49, 38 y 53 años, fueron conduciendo a los sabuesos a una casa del Barrio Avenida donde luego de un allanamiento de morada realizado en la jornada de hoy, se procedió a la detención de Leonardo “Koki” Roldán y su concubina, Nahir “la Cochi” Trejo, ambos acusados de robo calificado en perjuicio de los denunciantes.
Según obra en los informes policiales, los mencionados fingían ser pasajeros y ascendían en un remis en zona céntrica de Capital y les pedían a los choferes del transporte que los llevasen a La Banda, y cuando se encontraban en inmediaciones del Barrio Avenida, sacaban a relucir sus verdaderas intenciones y los asaltaban.
El hecho se tornaba violento ya que para concretar su objetivo, los malvivientes amenazaban y lesionaban con un arma blanca a sus víctimas. Así se apoderaban de la recaudación, de los teléfonos y de todo objeto de valor para darse a la fuga hacia el barrio mencionado.
Las averiguaciones realizadas por la Policía y las coincidencias en el modus operandi de los delincuentes fueron cerrando el círculo de las sospechas sobre “Koki” y “La Cochi” a quienes durante el allanamiento ordenado por el Juez de Control y Garantías de los Departamentos Banda y Robles, Dr. José Luis Torrelio, se les secuestraron dos teléfonos y un cuchillo del tipo carnicero con mango blanco y de gran tamaño.
Las tareas investigativas realizadas por personal de la Brigada Interna de la Comisaría Comunitaria N°13, bajo la fiscalización del Dr. José Piña, se concretaron con el allanamiento, registro, secuestro y detención, procedimiento en el que trabajaron además el personal de las Comisarías Comunitarias N° 15 y 47; Comisaría del Menor y la Mujer Banda y las unidades Tácticas de la Prevención de la Departamental Oeste, debido a la peligrosidad de los sospechados y la zona crítica donde residen.
Ambos detenidos, acusados de robo calificado, fueron puestos a disposición de la Justicia y alojados en sedes policiales, a la espera de dar cuenta de sus actos.