Seguinos

Tucumán - Policiales
21/06/2021

Atraparon a una banda de asaltantes armados con una de las motos que robaron

Personal de la Unidad Regional Este junto a los Vigías de Banda del Río Salí realizaron un operativo cerrojo para acorralar a los delincuentes.

Tras varios días siguiendo la pista del raid delictivo de una banda que cometía asaltos en la zona este de la provincia, personal policial logró capturar a los cuatro sospechosos el viernes. Al atraparlos, descubrieron que circulaban en una de las motos denunciada como robada días atrás y que llevaban un arma de fuego.

Del operativo, participaron a disposición de la Unidad Regional Este (URE) el personal de Vigías de Banda del Río Salí y en conjunto montaron puntos de control en distantas rutas y zonas estratégicas de acuerdo a la información que manejaban sobre el recorrido de los delincuentes.

El Jefe interino de la URE Comisario Inspector Claudio Dadín, informó que la investigación para dar con este grupo comenzó días atrás cuando se comenzaron a recibir varias denuncias similares. “Estos sujetos venían cometiendo un raid delictivo desde hace tres días en localidades cercanas. Su modalidad delictiva era encañonar con armas de fuego a las personas para robarles las motos. En uno de los casos incluso una víctima recibió un disparo en la ingle y afortunadamente no revistió gravedad”, informó.

“Tras reunir ciertos datos específicos sobre los asaltantes y su manera de operar, con intervención del jefe de Centro de Operaciones Policiales Este, Subcomisario Mauricio Álvarez, se desplegó un operativo cerrojo en la zona donde operaban, incluidas las localidades de Mancopa, Pozo del Alto, San Andrés y otras cercanas, con personal de la Regional, y el apoyo de Infantería, Patrulla Motorizada y Vigías de Banda del Río Salí”, detalló Dadín.

Finalmente, los efectivos supervisados por el tercer jefe de la Comisaría de Lastenia, Subcomisario Nicolás Toledo, quien este viernes estaba de turno como Jefe de la Regional, los divisaron en el cruce de Rutas 9 y 306, y los aprehendieron.

La banda detenida está compuesta por dos jóvenes mayores de edad y dos menores. Al momento de la aprehensión, circulaban en dos motocicletas de baja cilindrada, de las cuales una tenía pedido de secuestro vigente desde hace dos días.

Además, uno de ellos iba armado con un arma de fuego del tipo revólver calibre 32, con su tambor lleno , que fue secuestrado junto a un elemento punzante conocido como ‘chupete’ y que es utilizado para violentar los tambores de las motocicletas y así robarlas. Todos los elementos y las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia II°.

Compartir