Seguinos

23/06/2021

Aumentaron las consultas por cuadros respiratorios en niños

Aumentaron las consultas por cuadros respiratorios en niños
Advierten a los padres los peligros de la bronquiolitis en menores de dos años.

TUCUMÁN.- El responsable de la División de Salud Respiratoria, Ernesto Weiss, detalló que “en las consultas de guardia de los hospitales que atienden niños, hubo un incremento de más del 30% en consultas de tipo respiratorias y hasta un 50% en la ocupación de camas por la misma causa”.
 
“El 2020 ha sido un año más tranquilo, de baja notable con respecto a la bronquiolitis (…) Este año hubo un acrecentamiento importante desde el mes de abril que avanzó hasta estas últimas semanas”, agregó el referente y que replicó el sitio oficial del Gobierno provincial.
 
En relación a la Covid y la Bronquiolitis, dijo que “son dos virus que en la parte pediátrica tienen sus propias características”, pero aclaró que tienen “síntomas comunes”. “La única forma de diferenciarlos es con la prueba para el descarte del Covid”, detalló el especialista.
 

Dada esta situación sanitaria, el titular de la División de Salud Respiratoria indicó realizar una consulta precoz para evitar la evolución y la incidencia que puede producir en un niño pequeño, que puede derivar en un cuadro grave.

Compartir