Seguinos

Salud
23/08/2022

Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron en una nueva sala de situación

Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron en una nueva sala de situación
Se mantuvo una reunión con su equipo durante la cual dialogaron sobre la meseta que mantiene la provincia con respecto a los casos de Covid-19, gripe y bronquiolitis.

El funcionario contó que como todas las semanas se monitorean las enfermedades infecciosas: “Pensando en el coronavirus, vemos que estamos al final de esta cuarta ola, por lo que destaco el trabajo del equipo de salud con todas las acciones que se realizaron. Con respecto a bronquiolitis, estamos en un momento favorable, tuvimos una curva que desarrolló dos picos y que está en pleno descenso”.

Por otra parte, se presentó un estudio realizado por la Dirección de Epidemiología referido al impacto del Covid-19 en pacientes oncológicos, donde se vio cómo los afectaba con una mortalidad de alrededor del 17 por ciento. “Además, vimos cuáles fueron las patologías más frecuentes divididas por sexo, en el hombre fue el cáncer de próstata y en la mujer el cáncer de mama”, explicó Ferre.

Por último, remarcó que siguen vacunando: “Recordamos a la población que estamos con la dosis para los niños de 6 meses a 2 años en los vacunatorios pediátricos”.

Compartir