Seguinos

03/02/2022

Avance en las "100 Viviendas" de Las Talitas

Avance en las “100 Viviendas” de Las Talitas

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recorrió  las obras de un nuevo barrio de 100 casas en Villa Mariano Moreno, que contará con servicios de luz, agua, cloacas y gas, y se prevé que esté listo para habitar en septiembre de este año.

La construcción de viviendas es una política de Estado de la Provincia que podemos implementar gracias al Gobierno nacional, que es totalmente federal y mira al interior. El presidente, Alberto Fernández, con su jefe de Gabinete, Juan Manzur, son quienes nos vienen ayudando, impulsando y gestionando obras de estas características”, destacó Jaldo.

Acompañaron al Gobernador el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el diputado nacional, Agustín Fernández; el intendente de Las Talitas, Carlos Najar; y la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba. 

 

El Gobernador, además, sostuvo: “Estas son las obras que veníamos anunciando y ya están en plena ejecución. Estas 100 viviendas tienen un avance del 14% y, de acuerdo a lo que nos informaron las empresas constructoras, en septiembre de este año, estarían listas para entregar”.

En esa línea, el Primer Mandatario explicó: “aquí trabajan más de 100 personas directamente, y otro tanto indirectamente. Cumplimos el sueño del techo propio y además dinamizamos la economía, generando puestos de trabajo genuino con la obra pública”.

El vicegobernador, Sergio Mansilla, remarcó la estrategia que lleva adelante la Provincia para bajar los números de la desocupación. “En Las Talitas tenemos 100 personas trabajando directamente y más de manera indirecta. Esto es un trabajo en blanco y digno”, contó.

Tenemos obras en diferentes puntos de la provincia y es la forma de combatir el flagelo de la desocupación”, agregó.

Del mismo modo, el intendente Carlos Najar subrayó “el circulo virtuoso que implica la inversión de los fondos provinciales en la construcción y la reactivación del trabajo”. “Esto implica buscar la sinergia organizacional que transforma los recursos de la Provincia en beneficios para, a través de los sindicatos, de formar trabajadores y construir las viviendas que son una necesidad para la gente”, cerró

El director Área Técnica del Instituto Provincial de la Vivienda de Tucumán, Frederic Domián, precisó que las unidades tienen dos dormitorios y tres de estas son para personas con discapacidad. Además, el emprendimiento contará con todos los servicios básicos y una estación elevadora de líquidos cloacales que derivará a la red de Las Talitas. “La inversión aproximada es de $115 millones”, dijo el arquitecto.  

Por su parte, el secretario general de la UOCRA, David Acosta, destacó la presencia del Estado en la construcción. “Para nosotros es algo importante salir de la pandemia y trabajar en conjunto con el Gobierno nacional y provincial para que nuestros compañeros tengan trabajo genuino”, expresó.

Por último, Jaldo adelantó: “Estamos avanzando en otro cupo de viviendas a nivel nacional. Hay muchos tucumanos que aún no tienen un techo y la única posibilidad de conseguirlo es través del Estado provincial y nacional”.

Compartir