Seguinos

09/07/2021

Avanza la campaña de vacunación: Ya se colocaron 900.000 dosis contra el Covid-19

Así lo confirmó la ministra de Salud Pública Rossana Chahla, luego de recibir una nueva partida de Sinopharm y Sputnik V

En el Depósito Central del Siprosa (Jujuy al 1800) estuvo la ministra de Salud, Rossana Chahla quien anunció que, con esta última partida, la provincia ya recibió un millón de vacunas.

“Hoy cumplimos 900.000 dosis colocadas y estamos en el 94% de las dosis recibidas colocadas y al 60% de la población vacunable mayores de 18 años ya tiene por lo menos una dosis”, anunció.

Por otro lado, la funcionaria explicó que desde la medianoche, el Sistema Provincial de Salud habilitará la inscripción para aquellos tucumanos de 20 a 24 años que quieran vacunarse contra el Covid 19 y a partir del lunes 12 podrán concurrir a los nodos correspondientes.

“Con este nuevo cargamento podemos bajar la edad para vacunar. En total son 120.000 personas de 20 a 24 años”, contó.

En tanto, las personas de 25 a 29 años que tenían su turno programado para los días lunes y martes de la semana que viene, se vacunarán mañana viernes 9 de julio, ya que se encontrarán abiertos todos los nodos de la provincia a fin de adelantar el proceso gracias a la llegada de las nuevas unidades.

La titular de la cartera sanitaria aseguró, por otro lado, que la vacunación contra el coronavirus comenzó a impactar en los registros del sistema sanitario de la provincia. La funcionaria informó que ha descendido el nivel de ocupación de camas críticas en los hospitales, de alrededor del 80% al 71,6% actual.

Compartir