Seguinos

27/04/2021

Avanza la vacunación a las fuerzas de seguridad en la provincia

Las autoridades provinciales y nacionales visitaron el operativo de inmunización a la policía y a todas las fuerzas nacionales con asiento en Tucumán.

Efectivos de la Policía de Tucumán y de las fuerzas federales con asiento en la provincia, recibieron este lunes la vacuna contra el Covid-19. Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación supervisaron el proceso junto a funcionarios de la provincia y destacaron el buen funcionamiento de los vacunatorios en Tucumán.

“En el marco de la visita de las autoridades de Nación, visitamos este nodo de vacunación y fuimos observando el proceso de la misma para los efectivos de seguridad. Estamos muy avanzados en la cantidad de integrantes de la fuerza que recibieron esta protección contra el virus gracias a los lineamientos del Gobernador Juan Manzur y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación”, exclamó el ministro de Seguridad Claudio Maley.

Además de la policía provincial, fueron vacunados efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria, acompañados por la subsecretaria nacional de Bienestar, Derecho y Género, Sabrina Calandrón, y el director nacional de Bienestar Policial, Santiago Galart, ambos funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi; el comandante mayor de la cuarta región de Gendarmería, Carlos Miguel Recalde; comisionado mayor de la PSA de la Regional Norte, Christian Castrichini; y el comisario inspector David Zeballos de la Agencia Federal Regional NOA Tucumán.

El director nacional de Bienestar Policial, Galart, señaló que la visita a la provincia fue muy fructífera. “Fue una visita muy agradable porque las actividades sintetizan dos de las demandas más importantes del personal: la vivienda propia para radicarse en la provincia, y la vacunación como un proceso que nos llena de esperanza. Es importante que el personal de salud se sienta cuidado porque la sociedad los necesita más que nunca. Necesitamos que se sigan cuidando para que puedan cuidarnos”, afirmó el funcionario.

Por su parte Calandrón felicitó al gobierno provincial por los procesos de vacunación. “El vacunatorio que se ha montado tiene una logística y una forma de organización impecable, muy bien pensado, con mucha responsabilidad y profesionalismo. Por eso es una alegría poder estar acompañando hoy esta etapa que incluye al personal de seguridad, que han hecho un trabajo impresionante durante la pandemia con mucho esfuerzo y compromiso, tal como pidió el gobernador y la ministra Sabina Frederic. La vacuna es un elemento que nos da tranquilidad, pero no tenemos que relajarnos, el personal sabe que debe seguir con los cuidados y protocolos por su bien, el de sus familias, sus compañeros de trabajo y la población en general”, agregó.

“Estamos muy contentos de que el diagrama de vacunación para el personal de la policía y de las fuerzas federales con asiento en la provincia se siga desarrollando como estaba planificado. Estimamos que hasta este viernes tendremos a más del 80% de la fuerza vacunada y esto es muy alentador”, destacó Bernachi.

“En este momento la vacunación es algo muy importante para que podamos continuar realizando nuestras tareas diarias para con la comunidad, por eso estamos muy agradecidos con la coordinación de los gobiernos provincial y nacional para brindar la vacuna”, cerró el comandante mayor de la cuarta región de Gendarmería, Recalde.

Compartir