Seguinos

08/01/2021

Avanzan las gestiones para la puesta en valor de las grandes comunas

Los delegados comunales de Ranchillos y Cebil Redondo presentaron formalmente ante el Gobernador, sus proyectos para mejorar la calidad de vida en ambas localidades.

La Provincia continúa gestionando mejoras en la infraestructura de las 10 grandes comunas de Tucumán. Por ello, ayer jueves el gobernador Juan Manzur se reunió con los delegados comunales de Ranchillos y Cebil Redondo que presentaron formalmente los proyectos para la transformación y puesta en valor de sus localidades.

Del encuentro participaron el ministro del interior, Miguel Acevedo; el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio; los comisionados de Ranchillos, Luis del Campo; y de Cebil Redondo, Fabian Assan.

Tras la reunión, Acevedo explicó que los convenios alcanzados con ambas comunas forman parte de un paquete que se gestionó con Nación. “Por instrucciones del Gobernador a las 10 comunas de las que forman parte las mencionadas optamos por darles tratamiento de ciudad y municipio. Esto es histórico porque se harán obras por casi $600 millones que cambiarán el rumbo de estas jurisdicciones”.

Por su parte, Caponio sostuvo que ambos comisionados comunales elaboraron proyectos muy ambiciosos acordes a la densidad poblacional de cada localidad. En ese sentido, destacó la política del presidente Alberto Fernández, al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, las autoridades locales y al secretario de la Unidad Ejecutora Sisto Terán “por permitir que se hagan realidad este tipo de proyectos en la provincia”.

Fabián Assán aseguró que “se trata de la unión, dentro de la comuna, para la integración con los municipios de Tafí Viejo y Yerba Buena, con la pavimentación de la calle Juan B. Terán o ‘Calle Vieja’, que arranca en La Cartujana hasta el barrio Malvinas”.

El comisionado explicó que el objetivo es unir el norte de Cebil Redondo con la parte sur o casco viejo de Villa Carmela, vincular a los vecinos y descongestionar la ruta. La obra incluirá la sistematización de canales e iluminación.

A su turno, Del Campo celebró la decisión política del Gobernador y el ministro del Interior que “nos dan la posibilidad de realizar una obra de infraestructura acorde a la población que tenemos”. Y agregó que, actualmente, Ranchillos es cabecera de varias comunas ya que hay seis comunas que confluyen en su centro comercial.

“Esto va a marcar un antes y un después en lo que es el sistema urbano y el ejido vial porque se van a hacer caminos que se van a conectar con otras comunas y vamos a hacer lugares de esparcimiento”, cerró.

Compartir