Seguinos

13/04/2023

Avanzan las veredas accesibles en Yerba Buena

Avanzan las veredas accesibles en Yerba Buena
La Municipalidad continúa con el plan que conlleva uno de los ejes más solicitados por la ciudadanía, la construcción de veredas que faciliten la circulación en la ciudad.
n este sentido, actualmente las cuadrillas están trabajando en Aconquija y Moreno, además, en el Casco Viejo, sobre calle San Martín y frente a Plaza Nougués.
Uno de los beneficios de conformar una ciudad más caminable es que fomenta la convivencia en los núcleos urbanos desalentando el uso de vehículos que contaminan y congestionan el tránsito. Además, caminar por veredas crea un ambiente más amable y produce un impacto en la economía, ya que induce a paseos por diferentes calles, incrementando los ingresos de los comercios. Por otro lado, tanto personas mayores como niños pueden circular de manera segura.
La Municipalidad continuará avanzando en este proyecto por diferentes puntos de la ciudad y se encuentra a disposición para el asesoramiento de los vecinos que necesiten otra información, despejar dudas y/o requisitos acerca de cómo realizar la construcción de veredas. Para ello, deberán dirigirse a las oficinas de Planeamiento Urbano o Catastro (Moreno al 70).
Atención: Recordá los cambios de sentido de calles de zona norte
Desde el municipio se recuerda nuevamente los cambios en la circulación de calles, que tienen por objetivo mejorar la transitabilidad y fluidez del tránsito.
Por esta razón, las calles Pedro Maderuelo, Aragón y Berutti son manos únicas y se sumaron al plan de reordenamiento integral que benefician al orden en la circulación del tránsito en Yerba Buena.
La calle Pedro Maderuelo es mano única de Sur a Norte, desde Avenida Aconquija hasta Avenida Perón. Por otro lado, tanto Aragón (Desde Avenida Perón hasta Avenida Aconquija) y Berutti (Desde Avenida Perón hasta Pasaje Magallanes) son manos únicas de Norte a Sur.

Solicitamos a los vecinos estar atentos ante esta normativa, respetarla y circular con precaución por la zona para evitar accidentes y cuidarnos entre todo

Compartir