Seguinos

03/07/2021

Avión de carga Boeing 737 ameriza de emergencia frente a Honolulu

Un avión de carga Boeing 737-200 con dos personas a bordo realizó un amerizaje de emergencia nocturno en la madrugada del viernes frente a las costas de Honolulu, Hawái, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

La FAA dijo que la Guardia Costera estadounidense rescató a los dos tripulantes, citando información preliminar.

“Los pilotos reportaron un problema de motor y estaban intentando regresar a Honolulu cuando se vieron obligados a posar el avión sobre el agua”, sostuvo la FAA en un comunicado.

El vuelo 810 de Transair amerizó en torno a las 02.30 hora local del viernes. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigará el suceso.

El vuelo partió de Honolulu a las 01.33 hora local, con destino a Kahului, pero se dio la vuelta rápidamente hacia su lugar de origen, según datos de aviación de FlightAware.com. El viaje concluyó 36 minutos más tarde.

El avión fue construido por Boeing en 1975, según los registros de FAA. El aparato fue entregado inicialmente a Pacific Western Airlines y se sumó a la flota de Transair en 2014.

Rhoades Aviation Inc hace negocios como Transair, que es una de las compañías de carga más grandes de Hawái y lleva operando desde 1982. Tiene una flota de cinco aviones Boeing 737 que vuelan a diario a los principales destinos de las islas hawaianas, según su sitio web.

Boeing no comentó de inmediato el incidente. Sus acciones caían un 1% en la sesión.

Compartir