El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, informó que el lunes la Ruta Provincial 307 ya fue habilitada y se procura que sea con un flujo normal de vehículos, atendiendo las recomendaciones al llegar a los puntos que sufrieron las consecuencias del temporal del sábado pasado.
El funcionario explicó que “el problema que se presentó el domingo, es que por la gran cantidad de gentes que llegó a los valles calchaquíes aprovechando el fin de semana largo, comenzó a bajar, por eso se tomaron algunas medidas, como restringir el ascenso a los valles”.
Torres explicó que “Vialidad sigue con los trabajos en la parte del río Sosa, haciendo el soporte para que el camino se encuentre más estable y se pueda transitar con precaución”.
Respecto al temporal que ocurrió este sábado, Torres precisó que las tormentas corresponden a “lluvias propias de verano para Tucumán. Estábamos con una situación muy crítica con el tema del agua. Fue una tormenta propia de la época que se dio en una localidad como El Mollar de forma concentrada. Si bien hubo gente afectada, hemos estado colaborando con la comunidad ahí, no ha sido tanta la afectación de las viviendas”.
El titular de Defensa Civil precisó, además, que hubo rotura de caminos en algunos sectores como El Potrerillo (ruta 355), donde los daños se produjeron por “los arroyos que bajan desde los cerros con gran velocidad”.
“En Pueblo Viejo y en Monteros las precipitaciones fueron abundantes y se asistió a personas afectadas. Lo mismo sucedió en Aguilares y La Invernada, aunque los ríos no llegaron a desbordar”, dijo Torres, para precisar que desde el Gobierno se asistió a todas las personas desde las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social y el Comité de Emergencias