Seguinos

02/06/2021

Ayuno intermitente: conocé sus características y recomendaciones

Ayuno intermitente: conocé sus características y recomendaciones
Destacan la importancia de trabajar sobre el reloj biológico del cuerpo.

TUCUMÁN.- La Secretaría de Comunicación Pública habló del ayuno intermitente con la nutricionista María Emilia Jarma, del CAPS Villa 9 de Julio. Además a sus características y compartir sus recomendaciones, la especialista destacó la importancia de trabajar sobre el reloj biológico del cuerpo.
 
En primer lugar, explicó que el ayuno intermitente “es la cesación voluntaria de la alimentación, nos ayuda a trabajar sobre el reloj biológico de nuestros órganos. Nos permite focalizar, concentrarnos más, limpiar el hígado y otros órganos, nos ayuda a controlar el apetito y la ansiedad, el hambre que siente quien realiza el ayuno es real y no emocional”, agregó la especialista.
 
Con respecto a quiénes pueden ponerlo en práctica, la licenciada indicó que cualquier persona que realice el ayuno intermitente, debe hacerlo con el acompañamiento de un profesional, ya que cada caso es particular y los objetivos pueden ser diferentes, por ello debe estar controlado.
 
Existen distintos tipos de ayuno dependiendo de la cantidad de horas que se lo realice: “El de 12 horas es aconsejable hacerlo como un estilo de vida, ya que es totalmente viable y se puede sostener en el tiempo. Aquellos que son de más horas se los puede ir incorporando de a poco dependiendo cuál sea el objetivo de la persona y qué quiera trabajar”, aseveró la nutricionista.
 
Por último, Jarma comentó que últimamente el ayuno intermitente es una práctica que mucha gente está llevando a cabo, pero que esto se haya hecho una ¨moda¨, no quiere decir que sea para para todos: “Lo que puede ser beneficioso para una persona, para otra puede ser perjudicial”.

Compartir