La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, aseguró que en las cárceles “no se mezclarán adolescentes con adultos” en caso de que resulte aprobado el proyecto para bajar la edad de imputabilidad que impulsará el Gobierno en las sesiones extraordinarias del Congreso
Según detalló la funcionaria en una entrevista radial, la iniciativa libertaria apunta a la creación o reconversión de instituciones específicas, con una orientación socioeducativa y formativa. “Sería irracional mezclar adolescentes con adultos”, detalló Monteoliva en diálogo con Radio Mitre.
En ese sentido, la titular de la cartera de Seguridad indicó que desde el Ministerio se encuentran trabajando en conjunto con las provincias para avanzar en un sistema de clasificación más preciso de las personas privadas de la libertad, enfocado en la historia criminal de cada recluso.
“Hemos avanzado mucho y trabajado con las provincias para que empiecen en la historia criminal o criminológica de cada uno de los presos porque eso es lo que permite clasificar igual. No es lo mismo uno que robó, violó o mató. Son todas situaciones distintas”, explicó.