Seguinos

10/11/2021

Banco Macro y la Fundación Equidad comprometidos con reducir la brecha digital

Banco Macro y la Fundación Equidad comprometidos con reducir la brecha digital
La entidad financiera y la ONG realizaron la donación de 250 computadoras recicladas a instituciones que las precisan para potenciar sus proyectos

En un intento por reducir la brecha digital en la Argentina, Banco Macro renovó su alianza con la Fundación Equidad. Esta ONG se dedica desde el año 2001 a reciclar computadoras, notebooks y netbooks para su posterior donación.

Luego de trabajar en forma conjunta, 115 instituciones sociales del país recibieron 250 equipos informáticos reciclados en el taller de la Fundación con el apoyo de Banco Macro.

Estas donaciones se enmarcan en un programa más amplio de Banco Macro, que contempla la entrega de mobiliario en buen estado a diferentes instituciones.

“Estamos muy contentos de poder realizar esta acción y trabajar una vez más junto al equipo de Fundación Equidad, dando respuestas a gran parte de los pedidos que recibimos a diario. Estos proyectos son lo que generan círculos virtuosos, permitiendo articular una acción vinculada al medio ambiente, trabajo sustentable y educación”, aseguró Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

“Para Equidad es indispensable contar con el apoyo de empresas socialmente responsables como Banco Macro, un aliado estratégico desde hace 10 años que contribuye con este programa de reacondicionamiento de computadoras con el objetivo de generar una cultura de reutilización y conciencia ambiental – educativa. Estamos felices de poder colaborar y acercarle los beneficios de la tecnología a escuelas y organizaciones sociales de varias provincias de nuestro país, explicó Vanesa Nicolari, directora de RSE de Fundación Equidad.

El trabajo, la colaboración, y el compromiso entre Fundación Banco Macro y la Fundación Equidad, ha permitido llegar en estos 12 años a más de 760 instituciones de toda la Argentina, con más de 1.560 equipos de computación.

Compartir