Seguinos

Policiales

Banda: regresaban a Salta con más de 44 millones de pesos ilegales en el baúl

Banda: regresaban a Salta con más de 44 millones de pesos ilegales en el baúl
A la altura de la Balanza de Las Tijeras, los gendarmes detuvieron la marcha del vehículo con dos hombres a bordo, en un control vial sobre la Ruta Nacional N°34.

En la madrugada del viernes, efectivos de Gendarmería Nacional, del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Vento, con dos ocupantes, a la altura de “Balanza las Tijeras” departamento Banda, e incautaron dos valijas, tres mochilas y dos bolsas de nylon con dinero en efectivo que era trasladado sin documentación, en el baúl del rodado.

Los involucrados, que se dirigían de regreso a Salta, adjudicaron el dinero a la transacción de la compra de una casa que finalmente no se había concretado, pero carecían del aval legal que acredite el origen y la procedencia de los billetes, por lo que ante la sospecha de encontrarse frente a un delito de lavado de activos, los funcionarios se comunicaron telefónicamente con el Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero, que dispuso el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad.

En el lugar, el personal de Delitos Económicos perteneciente a la Unidad de Procedimientos Judiciales Santiago del Estero, en conjunto con miembros de Pericias, realizaron el conteo del dinero, que arrojó un total de $44.203.400 pesos argentinos.

El Magistrado interviniente, dispuso que los involucrados queden en libertad, supeditados a la causa; el secuestro del dinero -que permanecerá a resguardo en el depósito judicial a disposición de la autoridad interviniente- y de elementos de interés.

Compartir