Seguinos

Liga Profesional de Fútbol
13/02/2021

Banfield aprovechó dos errores de Racing y ganó el partido inaugural

El Taladro derrotó 2-0 al equipo de Juan Antonio Pizzi con goles de Juan Pablo Álvarez y Giuliano Galoppo por la primera fecha de la Zona A

Todas las luces de este viernes estaban enfocadas en el partido inaugural de la Copa de la Liga Profesional. Banfield derrotó 2-0 a Racing en un encuentro disputado en el Estadio Florencio Sola. No fue el debut esperado para Juan Antonio Pizzi en el banco de la Academia donde su equipo demostró varias falencias defensivas y pocas ideas de juego en ataque. Del otro lado, un Taladro repleto de juveniles demostró que está preparado para volver a llegar a las fases finales.

Las ganas de volver a competir se notaron desde el primer minuto con una llamativa situación: luego de un enganche de Darío Cvitanich en la jugada inicial del partido, Martin Payero recuperó la pelota pero sintió una torcedura en su tobillo derecho. Las preocupaciones en el banco del Taladro comenzaron a aumentar pero el mismo futbolista, luego de probar pisar fuerte durante unas jugadas, siguió en el campo con total normalidad.

Los intentos de la Academia dependían mucho de una individualidad de su único delantero ya que recibía demasiado solo y rodeado de defensores de Banfield. La sensación de que faltaba un acompañante en ataque se sintió más que nunca durante una primera mitad donde ninguno de los dos equipos logró incomodar a los arqueros más que con algunos tiros de media distancia fáciles de controlar.

Pero las emociones no tardaron en llegar en el segundo tiempo: Alexis Soto calculó mal un pique luego de un pelotazo largo, Juan Álvarez le ganó la posición y remató cruzado para anotar el primer gol de la Copa de la Liga. Gabriel Arias, arquero de Racing, logró tocar la pelota pero el esfuerzo no fue suficiente para evitar la apertura del marcador. El cuadro de Avellaneda siguió con su tinte pobre hasta la entrada de Tomás Chancalay quien se mostró energético y probó de media distancia generando algo de peligro, pero Arboleda supo mantener su arco en cero.

Si algo le faltaba al visitante para alarmar aún más a los hinchas era otro error defensivo. Leonel Miranda dio un mal pase hacia el centro en la salida y Banfield volvió a tomar provecho del regalo. Giuliano Galoppo encontró la pelota en el área chica luego de una serie de rebotes y estampó el 2-0 para cerrar el partido. El arranque de Pizzi dejó un sabor amargo y con la sensación que hay muchas cosas para mejorar.

Por otro lado, el último subcampeón del fútbol argentino demostró que intentará repetir la actuación de la Copa Diego Armando Maradona con el mismo estilo de juego con el que logró llegar a la final donde perdió contra Boca por penales. Javier Sanguinetti apuesta al proyecto de juveniles que hay dentro del club y sigue utilizando interesantes futbolistas que nutren al plantel profesional.

La Academia tendrá revancha frente a Aldosivi el sábado 20 en Avellaneda y el Taladro buscará su segunda victoria el viernes 19 a Sarandí para enfrentar a Arsenal por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Compartir