Seguinos

Fútbol
09/12/2021

Barcelona fue goleado por el Bayern Múnich y se despidió de la Champions League

Barcelona fue goleado por el Bayern Múnich y se despidió de la Champions League
El elenco de Xavi cayó por 3 a 0 ante los bávaros y, ante la victoria de Benfica, no pudo acceder a los octavos tras 21 años: jugará en la Europa League.

Barcelona no pudo lograr el milagro y quedó eliminado de la Champions League en fase de grupos, algo que no sucedía desde hace 21 años.

El equipo de Xavi Hernández fue goleado 3 a 0 ante Bayern Munich y se despide de esta competencia.

Los hinchas culés se ilusionaron ante los primeros minutos de su equipo, que se paró en campo rival y hacía visible el hambre por un triunfo épico ante los bávaros que los ponga directo en los octavos de final del: Barcelona nunca había ganado en lo que es el actual Allianz Arena. Sin embargo, los dirigidos por Nagelsmann se encargaron de frustrar rápidamente esas aspiraciones ya que empezaron a hacerse dueño de la pelota con el paso de los minutos y dominaron a los visitantes con llegadas más que nada desde el sector izquierdo.

El Blaugrana aguantó hasta el minuto 33, cuando una dosis de calidad pareció haberse inyectado en el cuerpo de Lewandowski, quien regateó y gambeteo en el área para luego tirar un centro llovido directo a la cabeza de Müller: la pelota apenas pasó la línea de gol y el árbitro lo convalidó para que el marcador se ponga 1-0.

Pero las cosas no iban a quedar así ya que apenas siete minutos más tarde, a los 40, Leroy Sané se hizo de la posesión, se perfiló en unos pocos pasos y soltó un tremendo bombazo de zurda que se coló cerca del palo derecho del arco oponente. Ter Stegen nada pudo hacer y el resultado quedó 2-0.

La segunda parte fue similar a la mayor parte de la primera y Bayern tuvo la chance de poner el tercero rápidamente, aunque sería recién a los 16 cuando pudo concretarla luego del magnífico cambio de frente de Lewandowski, la llegada hasta el fondo exigida de Davies para el pase atrás y la definición de Musiala para poner el 3-0.

Con este resultado y el triunfo 2-0 del Benfica sobre el Dinamo de Kiev, el Grupo E quedó de la siguiente manera: Bayern Múnich (18 pts.) pasó en primer lugar y se enfrentará a un segundo; Benfica (8 pts.) pasó segundo y chocará con un primero de otro grupo; Barcelona (7 pts.) jugará la Europa League tras quedar tercero y Dinamo de Kiev (1 pt.) quedó último sin chances de competencia internacional.

Compartir