Seguinos

06/01/2021

Barcelona profundiza su proceso de reestructuración de la plantilla

Tras las salidas que se produjeron en el mercado de fichajes de agosto, el club continúa depurando el plantel a la espera de poder fichar

Para comprar hay que vender. Esa frase es la que resuena cada vez que las especulaciones sobre la llegada de un nuevo refuerzo toman trascendencia en el seno azulgrana. Así lo entienden también desde la junta gestora y es por eso que el conjunto culé está a punto de desprenderse de otro futbolista.

A las salida de Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Rafinha se le suma ahora la de Carles Aleñá, el joven mediocampista no tiene lugar en el equipo de Ronald Koeman y será el nuevo refuerzo del Getafe.

Ésta será la segunda vez que el futbolista se va a préstamo después de que la temporada pasada se enfundó la camiseta del Betis. El Barcelona no quiere venderlo ya que considera que tiene un gran potencial, a pesar de no tener minutos en el primer equipo.

Con jugadores como Frenkie De Jong, Philippe Coutinho, Pedri, Sergio Busquets y Pjanic, el español de 23 años no está siendo de la partida de Ronald Koeman, quien al momento de hacer las rotaciones prefiere darle minutos a otros compañeros. Hasta el momento, sólo jugó dos partidos en el torneo español y tres en la fase de grupos de Champions League.

Es por eso que tanto el futbolista como el club consideran conveniente realizar un nuevo préstamo para que siga compitiendo y ganando minutos. El medio español Mundo Deportivo, reveló que además del Getafe también estuvo sobre la mesa la posibilidad de partir rumbo a la Serie A, sin embargo, la amistad que formó en la cantera con Marc Cucurella (ahora futbolista del Geta) habría pesado a la hora de decidir.

Ronald Koeman tiene el mediocampo completo y por el momento los rumores giran en torno a la posibilidad de contratar a un defensor y a un delantero centro. El propio entrenador aseguró recientemente en rueda de prensa que en su esquema le hace falta un nueve de área para generar competencia y más contundencia de cara a gol.

“No hace falta repetir lo que hemos dicho a principio de temporada, que nos falta alguien arriba para tener más competencia, tener más gol y efectividad, pero depende de muchas cosas”, aseguró el ex técnico de la Selección de Holanda después del triunfo por la mínima ante el Huesca.

De concretarse el préstamo, Aleñá podría ponerse a disposición de José Bordalás en los próximos días y estar presente en el partido en el que su equipo se enfrente al Elche por la decimonovena fecha del campeonato español. Actualmente el Getafe se encuentra 16ª en la tabla.

Compartir