Seguinos

Policiales
18/08/2023

Barrio Modelo: secuestraron 70 plantas de marihuana, arma de fuego y municiones

Barrio Modelo: secuestraron 70 plantas de marihuana, arma de fuego y municiones
En el marco de una causa de robo agravado, efectivos allanaron una vivienda en busca de moto partes, motocicletas y armas de fuego, y terminaron hallando sustancias prohibidas.

En una importante medida de allanamiento concretada este jueves en el Barrio Modelo por una causa de robo agravado, los efectivos de la Comisaría Primera secuestraron 70 plantas de marihuana, picadura de esa sustancia y elementos vinculados al narcomenudeo. Además, incautaron un arma de fuego y una cantidad importante de municiones por el hecho que se investiga.

“Realizamos esta medida siguiendo las instrucciones del Ministro de Seguridad (Eugenio Agüero Gamboa) y del Jefe de Policía (Julio Fernández) en cuanto a uno de los puntos primordiales que es el área investigativa. En este caso, por una causa de robo agravado. Los efectivos ingresaron a la vivienda en busca de moto partes, motocicletas y armas de fuego, y se dieron con la novedad de encontrar sustancias prohibidas. Por ello, se dio intervención al personal especializado de la Digedrop”, explicó el jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Eduardo Luna, quien supervisó personalmente la medida judicial en el Barrio Modelo.

“Este allanamiento fue otorgado por el Juzgado de turno, en una casusa que se inició por el robo agravado de motovehículo. La medida procuraba el secuestro de armas de fuego, motocicleta, documentación y un elemento conocido como “chupete”, usado para violentar el tambor de los rodados. El allanamiento tuvo resultados satisfactorios ya que se secuestraron elementos relacionados al hecho que se investiga: una pistola calibre 9 milímetros y una cantidad importante de municiones”, detalló el Comisario Principal Walter Salvatierra, jefe de
la Comisaría Primera, a cargo del procedimiento judicial.

“También se produjo el hallazgo de picadura de marihuana, mientras que en el fondo de la vivienda encontramos 70 plantas de marihuana, de diferentes tamaños, y elementos que hacen presumir que en este domicilio se realizaba la comercialización de estupefacientes, dado que se hallaron una balanza de precisión y bolsas para fraccionar las sustancias, entre otros elementos que castiga la Ley de Estupefacientes N° 23.737. Por este hallazgo, la participación de una persona que ha sido identificada a través de documentación que se encontró en la vivienda es materia de investigación”, concluyó Salvatierra.

Entre los elementos vinculados al narcomenudeo, también incautaron 144 gramos de semillas, un pote con flores de marihuana, 23 cigarros armados y un celular.

Compartir