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Batidos de proteínas ¿son efectivos para perder peso?

Batidos de proteínas ¿son efectivos para perder peso?
Las proteínas son macronutrientes que mejoran la función del metabolismo, y ayudan a reducir el apetito y la grasa corporal.

Una sencilla y efectiva forma de obtenerlas es mediante batidos, que en los últimos años se han promocionados como opciones ideales para perder peso, pero ¿qué tan efectivos son? Aquí repasamos la evidencia disponible.

Los batidos de proteínas son bebidas que se preparan al mezclar proteínas en polvo con agua u otro líquido, como leche. Esta combinación dependerá del objetivo que se persiga, ya que, al mezclarse con agua se obtiene una absorción más rápida y una menor cantidad de calorías, mientras que con leche aumenta el valor calórico y el período de absorción.

Normalmente, la mayoría de las personas no necesitan estos batidos para satisfacer el consumo diario recomendado de proteínas, aunque estos productos pueden ser útiles para quienes tienen deficiencias o problemas para obtener suficientes proteínas en sus comidas.

Es importante entender que los batidos de proteínas son complementos dietéticos, por lo que nunca deben utilizarse como sustitos de las comidas para obtener proteínas.

Existen distintos polvos para preparar batidos de proteínas que puedes conseguir en tiendas naturistas o portales de compra online, aunque se recomienda consultar a un profesional de la salud antes de incluir estos productos en tu dieta.

Qué debes saber sobre el uso de suplementos dietéticos

Este determinará, en primer lugar, si los batidos de proteínas son necesarios en tu alimentación. También cuáles debes consumir, cómo hacerlo y qué dieta y rutina de ejercicios debes incorporar para aprovecharlos.

Batidos de proteínas
Existen distintos tipos de polvos para preparar batidos de proteínas, entre los que se destacan:

De origen animal
Proteína de suero: a base de lácteos, contiene todos los aminoácidos esenciales y es de absorción rápida.

Proteína de caseína: a base de lácteos, contiene todos los aminoácidos esenciales y es de absorción lenta.

Proteína de carne: contiene todos los aminoácidos esenciales, y suele ser una opción muy elegida entre quienes tienen intolerancia a la lactosa.

Proteína de huevo: se caracteriza por un buen valor nutricional y absorción media.

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