Seguinos

03/02/2021

Becas Progresar: cómo y cuándo inscribirse

Becas Progresar: cómo y cuándo inscribirse
Conocé el paso a paso y hasta cuándo hay tiempo de solicitar el beneficio.

TUCUMÁN, Argentina.- Todos los niveles educativos se preparan para el inicio de un nuevo ciclo en un año particular, y los alumnos de carreras superiores nuevamente tendrán la posibilidad de ser beneficiarios a las Becas Progresar que en este 2021 traen novedades.

El programa estímulo para estudiantes de todos los niveles incluirá una duplicación del monto que se cobra actualmente que asciende hasta los $6.900 y además, se ampliará la cantidad de jóvenes que lo reciban.

El paso a paso

Las inscripciones iniciarán a fines de este mes de febrero y podrán realizarse de manera online y presencial.

Para realizar el trámite por la web se debe tener la clave de seguridad social e ingresar a la página de Anses a la sección Becas Progresar. Allí deberán completar un formulario con los datos personales y el lugar donde estudian. Eso luego se sube a internet en la página de Anses.

De forma presencial, se debe asistir a una delegación de la institución con el formulario descargado para luego completarlo en el edificio educativo donde cada uno estudie y nuevamente, acudir a una sede de ANSES para dejarlo presentado en el organismo.

Los requisitos serán: la regularidad educativa y que la condición socioeconómica que indica que el grupo familiar al cual pertenece el estudiante no supere como ingresos lo que equivale a tres salarios, mínimo, vital y móvil.

El programa está destinado a jóvenes de 18 a 24 años.

Compartir