Beliz: "No es el momento del diálogo de la mesa de café para describir los problemas"

Beliz: “No es el momento del diálogo de la mesa de café para describir los problemas”
El funcionario señaló que es necesario "empezar a hablar ya de una economía 4.1, que multiplica", basada en cuatro sectores, a los que identificó como "el Estado, empresarios, el movimiento obrero organizado y la economía popular, en unión y armonía".

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, sostuvo este jueves que en la Argentina “no es el momento del diálogo de la mesa de café para describir los problemas”, sino de “atender a quiénes quedan afuera” a través de “un diálogo edificante” y “sin enfrentamientos estériles”.

“No es el momento del diálogo en la mesa de café para describir los problemas, no podemos conformarnos simplemente con eso, sin atender a quienes quedan afuera” de esa mesa, dijo Beliz.

El funcionario hizo estas declaraciones durante la inauguración del Primer Congreso de la Producción y el Trabajo, que se desarrolla en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El funcionario señaló que es necesario “empezar a hablar ya de una economía 4.1, que multiplica”, basada en cuatro sectores, a los que identificó como “el Estado, empresarios, el movimiento obrero organizado y la economía popular, en unión y armonía”.

Dijo que el congreso “es una muestra de lo que puede el diálogo social”, aún cuando muchas veces a los que creen en el diálogo los catalogan de “ingenuos, de naif, de no estar pisando adecuadamente la realidad”.

Beliz consideró que “el diálogo” es el que conduce al “triunfo de una sociedad organizada que no piensa sólo en el conflicto, ni en la confrontación estéril, sino de lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos juntos”.

“Tenemos que ser capaces, en la Argentina de hoy, de poner en el centro el elemento multiplicador que no son solamente los seres humanos, sino la comunidad organizada, es la sociedad, la amistad social de la que nos habla el Papa Francisco”, enfatizó.

Beliz puntualizó que las iniciativas que surjan serán canalizadas a través del Consejo Económico y Social, y que se trabaja en cuatro áreas, que son la formación docente adecuada, la promoción de esos centros de formación profesional, la promoción de habilidades digitales de quienes están en la economía popular, y la modificación de los parámetros de evaluación en los campos laboral, educativo y de producción.

Compartir