Seguinos

Fútbol
16/01/2023

Benfica, con Otamendi y el homenajeado Enzo Fernández, empató con Sporting Lisboa en el clásico

Benfica, con Otamendi y el homenajeado Enzo Fernández, empató con Sporting Lisboa en el clásico
Los argentinos fueron titulares en el 2-2 por la Primeira Liga en donde el mediocampista ex River fue homenajeado como campeón del mundo.

Benfica, con los concursos de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, homenajeado ante sus hinchas en el estadio Da Luz, empató esta tarde 2-2 con Sporting Lisboa, en el clásico de la 16ª fecha de la Primeira Liga de Portugal.

En el estadio de la capital portuguesa, los campeones del mundo Otamendi (fue amonestado a los 5 minutos) y Fernández se alistaron como titulares.

El viaje de Enzo Fernández a Argentina para pasar las fiestas de Fin de Año sin haber estado autorizado generó una gran polémica en las Águilas de Lisboa, pero el argentino trabajó para revertir esa imagen y lo logró con creces, marcando un gol en la fecha anterior inclusive.

Por eso recibió un homenaje multitudinario que lo mostró saliendo al campo de juego con la medalla de campeón del mundo al cuello, recibiendo una ovación de los hinchas y agasajos de sus compañeros.

Estos además le realizaron el tradicional pasillo de honor donde recibió aplausos, pero también la universalizada “manteada”.

En cuanto al partido en sí, Sporting Lisboa, que tuvo en el banco de los suplentes al mediocampista Mateo Tanlongo (reciente fichaje procedente de Rosario Central), abrió la cuenta por intermedio de Trincao (Pt. 27m..

Benfica, dirigido por el DT alemán Roger Schmidt, estableció la primera igualdad, por medio de Goncalo Ramos (Pt. 37m.).

El conjunto ‘verdiblanco’ volvió a adelantarse en la pizarra con una anotación de Pote (St. 8m., de penal), mientras que una nueva aparición de Ramos le dio el empate definitivo a los locales, que siguen líderes de la clasificación, con 41 puntos.

Compartir