Seguinos

Economía

Bitcóin se dispara a un máximo de cinco meses por factores estacionales y noticias sobre Soros

Bitcóin se dispara a un máximo de cinco meses por factores estacionales y noticias sobre Soros
El bitcóin subió el miércoles a un máximo de cinco meses, ya que la confianza del mercado siguió mejorando

El bitcóin subió el miércoles a un máximo de cinco meses, ya que la confianza del mercado siguió mejorando debido, en parte, a noticias de que un fondo de cobertura controlado por el inversor multimillonario George Soros comercia con bitcóin.

Los inversores también esperan un repunte estacional de las criptodivisas este trimestre.

La mayor criptomoneda del mundo en términos de valor de mercado subió a 55.499,96 dólares, un máximo desde mediados de mayo. El martes había superado la marca de los 50.000 dólares por primera vez en cuatro semanas, entre otras cosas, por el creciente interés institucional.

A las 2001 GMT, el bitcóin subía un 7,11% a 55.162,92 dólares.

Según los informes del miércoles, la dirección de Soros Fund confirmó en una cumbre de Bloomberg que el fondo está operando con bitcóin. “Poseemos algunas monedas, pero no muchas”, dijo Dawn Fitzpatrick, director ejecutivo del fondo.

También hay factores estacionales. “El bitcóin se comporta históricamente bien en octubre, lo que casi hace que la subida (…) del precio sea ahora una profecía autocumplida. Llevo diciendo repetidamente desde el verano que espero un nuevo máximo histórico en octubre”, dijo Ruud Feltkamp, director general del bot de comercio automatizado de criptomonedas Cryptohopper.

Bank of America Corp publicó el lunes su primera cobertura de investigación centrada en las criptodivisas y otros activos digitales.

Las monedas más pequeñas, que suelen moverse en línea con el bitcóin, también subieron. Ether ganó un 2,2% a 3.594 dólares y XRP subió ligeramente un 0,2% a 1,0865 dólares.

Compartir