Juan Barinaga, lateral derecho de Belgrano de Córdoba, se convertirá en el séptimo refuerzo de Boca Juniors en este mercado de pases. Tras llegar a un acuerdo con el club cordobés por 2.500.000 dólares por el 80% de su pase, el defensor de 23 años viajará a Buenos Aires en las próximas horas para realizarse la revisión médica y firmar su contrato.
Barinaga llega al “Xeneize” con el objetivo de reemplazar a Luis Advíncula, quien será convocado por la selección de Perú para la fecha FIFA del 6 de septiembre, cuando enfrenten a Colombia.
Boca, que se medirá con Talleres de Córdoba el 7 de septiembre por los octavos de final de la Copa Argentina en Mendoza, buscará en el defensor proveniente de Belgrano una alternativa ante la ausencia del peruano.
La necesidad de incorporar a Barinaga se debe también a la lesión de Lucas Blondel, quien se encuentra en plena recuperación de un esguince con ruptura de ligamento cruzado anterior, sumado a la falta de consideración por parte del técnico Diego Martínez hacia el juvenil Dylan Gorosito.
El rosarino viene de hacer su carrera en Belgrano, donde debutó en 2019, y ahora se suma a Boca para fortalecer la defensa del equipo.
Con la llegada de Barinaga, Boca cierra su ciclo de refuerzos, sumándose a las incorporaciones de Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Agustín Martegani e Ignacio Miramón.