Seguinos

Fútbol

Boca arrancó la semana previa al Superclásico con River y Villa está descartado

Boca arrancó la semana previa al Superclásico con River y Villa está descartado
El plantel xeneize llevó a cabo su primer entrenamiento semanal en el predio de Ezeiza enfocado en el choque del domingo ante el Millonario.

El plantel de Boca se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza, en el comienzo de la preparación para el Superclásico del próximo domingo ante River, en el Monumental y con un aforo del 50 por ciento, partido por la 14ta. fecha de la Liga Profesional en el que está descartada la presencia entre los convocados del colombiano Sebastián Villa.

Los dirigidos por el entrenador Sebastián Battaglia hicieron los trabajos habituales del primer día de practica, más allá de ser una semana especial por jugarse el quinto superclásico del año.

Villa, en tanto, sigue cumpliendo sus dos semanas de mini pretemporada en Ezeiza, que finalizará este jueves, paralelo a los 15 días de suspensión sin goce de sueldo que dispuso el Departamento de Legales junto con la Comisión Directiva por ausentarse sin permiso de las prácticas para ver a su madre enferma en Colombia.

Esto en medio del conflicto por haber dejado de entrenar en forma intempestiva desde el 29 de julio, molesto por la decisión de la secretaría de fútbol de no aceptar la oferta de 7 millones de dólares por su ficha del Brujas de Bélgica.

En el “mundo Boca” algunos pensaron que el delantero podría estar el domingo, aunque sea entre los concentrados, pero según le comentaron a Télam allegados al cuerpo técnico, la idea es que el jugador regrese de a poco.

Su último partido fue el 20 de julio, cuando Boca quedó eliminado por penales en la revancha ante Atlético Mineiro, tras empatar 0 a 0, por los octavos de final de la Copa Libertadores y quizás pueda jugar algún partido en la reserva.

Los futbolistas que estuvieron en la victoria de local ante Colón (1-0) el domingo pasado realizaron ejercicios regenerativos y el resto hizo una práctica de fútbol.

La agenda de Boca menciona que practicará desde hoy hasta el viernes inclusive en Ezeiza y que el sábado lo hará en el complejo Pedro Pompillio, para luego quedar concentrados en un hotel del barrio de Monserrat.

Según el cronograma los jugadores deben presentarse todos los días a las 7.30 para desayunar, a las 8.40 efectuar la activación muscular, a las 9 comenzar el entrenamiento y a las 11.30 realizar el almuerzo grupal obligatorio.

Si bien es muy temprano para hablar de un posible equipo se espera que el técnico por lo menos repita ocho de los nombres que estuvieron el fin de semana pasado.

Las dudas estarían, como en los últimos encuentros, en la zona de volantes y en la parte ofensiva.

Está confirmada la vuelta de Jorman Campuzzano, quien no estuvo convocado ante el campeón del fútbol argentino por tener 4 amarillas y preservarlo para el superclásico.

El futbolista colombiano, quien se volvió a ganar la titularidad que tuvo en gran parte del segundo ciclo de Miguel Ángel Russo como técnico, reemplazará a Esteban Rolón, de buen partido ante el conjunto santafecino.

Allegados al cuerpo técnico juegan unas fichas que quizás el exHuracán, una de las incorporaciones para este semestre, no pierda su lugar y acompañe por derecha a Campuzzano, como lo hizo varias veces en los entrenamientos para el equipo alternativo.

Boca visitará a River el próximo domingo, desde las 17, por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional y con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Compartir