Seguinos

Boca le ganó el último amistoso a Sarmiento, pero sufrió la lesión de Almendra

El Xeneize tuvo su último ensayo antes de recibir a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Libertadores. El plantel sufrió una importante baja por lesión

Boca ganó su segundo amistoso de pretemporada: fue 2-0 a Sarmiento de Junín por los tantos de Cristian Medina y Cristian Pavón. Miguel Russo va sacando conclusiones positivas previo al choque del próximo martes ante Atlético Mineiro por la ida de los octavos de la Libertadores aunque esta mañana en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza recibió una mala noticia: se lesionó Agustín Almendra.

Durante el primer ensayo que se llevó a cabo en la jornada matutina, el mediocampista de 21 años que se perfilaba como titular en el duelo copero contra los brasileños, sufrió una embestida del ex Boca Federico Bravo quien, en su intento por barrer para quitarle el balón, le arrastró el tobillo izquierdo y provocó su lesión y salida del partido. Luego de la acción Almendra se sometió a estudios que determinaron que sufrió un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo.

Después del parte médico oficial, en el Xeneize se confirmó una baja importante para el inicio de la nueva campaña. Almendra no estaría disponible por, al menos, un mes. Quien lo reemplazó en el transcurso del amistoso fue Diego Pulpo González, quien sumó crédito para ser titular el próximo martes, cuando Boca reciba al Mineiro desde las 19:15 en la Bombonera (la revancha será el martes 20/7 en Belo Horizonte).

En cuanto a las conclusiones de la prueba, hay que remarcar que Russo le da rodaje a la dupla central conformada por Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, mientras que optó por una línea de 4 en el fondo (Weigandt por derecha y Sandez por izquierda). Las otras bajas siguen siendo los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes el próximo viernes terminarán su participación en la Copa América con su selección en el duelo por el tercer y cuarto puesto ante Perú. En principio, no estarían disponibles para la ida contra Atlético Mineiro.

En el mediocampo el DT volvió a excluir a Alan Varela y mantuvo como inicial a Esteban Rolón, uno de los refuerzos, junto a Cristian Medina y Almendra. Ahora el cuerpo técnico deberá resolver si incluye de movida al Pulpo González o Varela frente a la baja de Agustín. Arriba asoma el tridente compuesto por Pavón, Briasco y Villa. En tanto que Nicolás Orsini sumó sus primeros minutos de fútbol y también pide pista, al igual que el chico Luis Vázquez.

En el segundo match Boca alineó a Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Valentín Barco; Alan Carela, Jorman Campuzano, Diego González; Aaron Molinas, Nicolás Orsini y Agustín Obando. Los de Junín contaron con Facundo Ferrero; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Francisco Molina, Lautaro Montoya; Claudio Pombo, Federico Vismara, Gervasio Núñez, Yair Arismendi; Patricio Cucci y Rodrigo Salinas. Terminó empatado 0-0 en la misma cancha.

Por la primera jornada de la Liga Profesional, el Xeneize visitará a Unión de Santa Fe el viernes 16 de julio a partir de las 19, mientras que el mismo día Sarmiento recibirá a Estudiantes de La Plata desde las 21:15. En tanto, los de Sciacqua disputarán los octavos de final de la Copa Argentina ante Temperley el martes 20 de julio (desde las 15:05 en el estadio San Nicolás de los Arroyos).

Compartir