Seguinos

20/05/2023

Boca volvió a sumar de tres, pero con sufrimiento

Boca volvió a sumar de tres, pero con sufrimiento
Boca se tomó la revancha, le ganaron con penal incluido en el último minuto, ahora le tocó al xeneixe gritar el gol de último momento en un partido de mucho sufrimiento frente al Bicho

Boca estrenando camiseta derrotó como visitante 1-0 a Argentinos Juniors en una de las últimas jugadas del partido, en uno de los adelantos válidos por la fecha 17 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Fue un encuentro en el que el campo de juego, que frenaba o aceleraba la pelota, según tocaba, condicionaba el desarrollo al generar situaciones de riesgo, que con un campo normal no hubiesen sucedido. Boca desde Almirón prefiere salir jugando desde el fondo con pelota dominada, ayer lo intentó pero no lo logró y muchos de los balones que se frenaron dieron oportunidad a un Argentinos que había elegido la presíón arriba para contrarrestar esa disposición de juego del Xeneixe. Le fue bien, pero adoleció de culminar las oportunidades en la red boquense.

Boca por su parte se apoyó en Figal, en un Villa que generó peligro a pesar de que el estado del campo le impedía sus corrida, Almirón cambió a tiempo y con tino hizo ingresar a Varela y Merentiel cambiando el desarrollo del juego, el siempre seguro Fabra aportó por la izquierda lo que el mejor jugador de Boca, Advíncula lo hacía por derecha, pero más punzante que el colombiano.

El delantero uruguayo Miguel Merentiel, que ingresó en la segunda parte, le dio la victoria a los dirigidos por el DT Jorge Almirón, a un minuto del final del encuentro disputado en el estadio Diego Armando Maradona, del barrio de La Paternal.

Y la jugada final la manejó Advíncula, que sorprendió cruzándose a la izquierda y cuando se creía que buscaba generar un córner, vió a Merentiel que entraba frente al arco, le coló la pelota al defensor por entre sus piernas y asistió al uruguayo, que no perdonó y culminó la jugada con un Gol que le permite a los Xeneixes soñar con la Libertadores y seguir con una racha de tres partidos ganados sobre cuatro jugados.

En fin, así es el Boca de Almirón.

 

 

Compartir