Seguinos

Mundo
04/09/2021

Bolivia: un incendio arrasó con una fábrica de colchones

Bolivia: un incendio arrasó con una fábrica de colchones
Hubo una persona que se intoxicó cuando intentaba rescatar a dos perros en el lugar del siniestro. Fue asistida por los paramédicos.

El fuego consumió la mercadería que ofertaba la fábrica de colchones, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Las llamas afectaron a todos los ambientes de la empresa que produce colchones y muebles.
Pasadas las 18 de ayer, el fuego se inició en uno de los ambientes, presuntamente a causa de un cortocircuito, y en menos de una de una hora consumió los espacios.

Las llamas alcanzaron a todos los galpones, además del centro comercial de la fábrica que se extiende desde el sexto hasta el séptimo anillo de la avenida Mutualista, por la zona del Cambódromo.

El incendio movilizó a todas las unidades de bomberos y de respuesta rápida en la ciudad capital. Los primeros en llegar fueron los bomberos de la Policía que no pudieron con el siniestro y pidieron auxilio a otras unidades.
Mientras las llamas crecían en magnitud también se escuchaban algunas explosiones internas.

Informes preliminares

El director de los bomberos de la Policía, Francisco Vidaurre, informó que en las tres primeras horas del incendio, se logró controlar el 50 por ciento del fuego. La falta de hidrantes habilitados en la zona dificultó las tareas de las unidades de emergencia.
La Policía tuvo que utilizar maquinaria pesada para derribar los muros del centro comercial y rescatar algunos de los muebles o bienes que aún no habían sido alcanzados por el fuego.

“Estamos a un 50 por ciento de controlar el incendio, tanto en la parte delantera como en la parte posterior”, destacó Vidaurre en el lugar del siniestro. Agregó que todavía no se han cuantificado los daños, pero son de consideración, porque afectaron a todas las instalaciones de esta empresa.

Uno de los trabajadores de la fábrica resultó intoxicado por el humo, cuando intentaba rescatar a dos perros que estaban en el lugar incendiado. Los paramédicos que se desplazaron hasta la zona lo trasladaron a una clínica para que sea asistido.

Este siniestro acaparó la atención de la gente que se detuvo a observar las llamas, por lo que la Policía acordonó el lugar para evitar que resulten afectadas. Hasta el cierre de esta edición los bomberos continuaban en el lugar.

Fuente: El Deber, de Bolivia

Compartir