Economía

Bolsa y moneda brasileña se desploman por preocupación ante tensiones políticas

Bolsa y moneda brasileña se desploman por preocupación ante tensiones políticas
El principal índice de acciones de Brasil cerró el miércoles con un desplome cercano al 4%, su mayor caída diaria en seis meses, mientras que el real también cayó con fuerza

El principal índice de acciones de Brasil cerró el miércoles con un desplome cercano al 4%, su mayor caída diaria en seis meses, mientras que el real también cayó con fuerza, en una sesión que reflejó las preocupaciones sobre la agenda económica del país ante el aumento de las tensiones político-institucionales.

* El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, criticó el martes al Supremo Tribunal Federal (STF) del país y puso en duda la integridad de las elecciones del próximo año, en una jornada en la que sus partidarios se manifestaron en las principales ciudades, en medio de intensas tensiones en la democracia más grande de América Latina.

* El Bovespa cerró con una caída de 3,75% a 113.451,50 puntos, el cierre más bajo desde el 24 de marzo y la mayor pérdida porcentual diaria desde el 8 de marzo, según datos preliminares.

* El real, en tanto, bajó un 2,84% a 5,3236 unidades por dólar, su mayor descenso porcentual diario desde junio de 2020.

Compartir