Seguinos

Fórmula 1
10/05/2025 | Hace 3 horas

Bomba en Alpine: tras confirmar a Colapinto, aseguran que negocia con un experimentado piloto de Fórmula 1

Bomba en Alpine: tras confirmar a Colapinto, aseguran que negocia con un experimentado piloto de Fórmula 1
La escudería francesa, que acaba de rotar su formación de pilotos con el ingreso del argentino por Jack Doohan, trabaja sobre la grilla para la temporada 2026.

En plena revolución por la confirmación de Franco Colapinto como piloto titular en Alpine, la escudería francesa ya planifica su futuro en la Fórmula 1 y sorprendió al paddock con un nombre de peso: Sergio “Checo” Pérez. El experimentado piloto mexicano, que perdió su asiento en Red Bull al final de 2024, aparece como una opción concreta para sumarse en la próxima temporada.

Según informó el sitio especializado The Race, ya se produjeron “conversaciones iniciales” entre Pérez y Alpine, que buscan reforzar su estructura con un corredor de experiencia y respaldo económico.

Con 281 Grandes Premios disputados, 14 temporadas ininterrumpidas en la máxima categoría y pasos por Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull, Checo Pérez es uno de los pilotos más experimentados del paddock. A sus 35 años, acumula 6 victorias, 39 podios y 1.638 puntos en la F1, además de tener el respaldo financiero del empresario Carlos Slim, presente en el Gran Premio de Miami.

El primer contacto con Alpine se produjo en 2024, cuando quedó claro que Red Bull no le renovaría. En las últimas horas, una segunda charla con Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo, volvió a poner su nombre en carrera para 2025.

Qué implica para Colapinto

La llegada de Checo Pérez podría alterar el plan de desarrollo de Franco Colapinto, quien fue confirmado para disputar las próximas cinco carreras con Alpine. El equipo francés se enfocará en evaluar su rendimiento antes de definir su grilla definitiva para el próximo campeonato.

Por ahora, Colapinto cuenta con el respaldo del proyecto, pero la posibilidad de sumar a un piloto del calibre de Pérez abre una incógnita sobre su continuidad como titular.

Cadillac, la otra opción para Checo

Además de Alpine, Cadillac se posiciona como alternativa seria para el piloto mexicano. La marca estadounidense, que ingresará a la parrilla en 2026 como undécimo constructor, estaría interesada en sumar a Pérez como referente técnico y deportivo de su nuevo proyecto.

“Me gustaría un proyecto que me motive plenamente, donde el equipo crea en mí y valore mi experiencia”, declaró Pérez recientemente. Cadillac, al parecer, cumpliría con esos requisitos y le ofrecería un rol protagónico.

Compartir