La bomba explotó a través de rumores desde Europa y, finalmente, fue confirmada en la Fórmula 1: Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo en la categoría, dejará Mercedes-Benz a fines de 2024 para pasar a ser piloto de Ferrari. Así, el británico reemplazará a Carlos Sainz, quien en simultáneo hizo oficial su partida a finales de la próxima temporada.
Si bien inicialmente las versiones comenzaron con rumores periodísticos, lo cierto es que tanto Mercedes-Benz como Ferrari hicieron oficial la noticia prácticamente en simultáneo. Asimismo, Sainz confirmó a través de sus redes sociales que dejará a la escudería de Maranello para darle su lugar al siete veces campeón del mundo. De esta manera, será el monegasco Charles Leclerc quien acompañará a Hamilton en el equipo italiano a partir de 2025.
El futuro de Sainz por lo pronto es una incógnita, aunque él mismo se encargó de asegurar que cuenta con algunas opciones. Las primeras versiones indican que Stake F1 Team -que a partir de 2026 será Audi- podría ser un destino para él, aunque Aston Martin también aparece en el horizonte.
La Fórmula 1 rechaza la entrada de Andretti como undécimo equipo
La Fórmula 1 anunció este miércoles que rechazó la petición de entrada al campeonato del equipo estadounidense Andretti, ya que, en base a su análisis, considera que “no aportaría valor” a la competición y tampoco creen que fuera “competitivo”. Una decisión que contrasta con la aprobación previa que sí tuvo el proyecto por parte de la FIA, pero que no fue corroborada por quien tiene los derechos comerciales de la competición, la FOM.
“Nuestro proceso de evaluación ha establecido que la presencia de un undécimo equipo, por sí sola, no aportaría valor al Campeonato. La forma más importante en la que un nuevo participante aportaría valor es siendo competitivo. Y no creemos que el solicitante vaya a ser un participante competitivo”, señala el comunicado de la F1.
“Si bien el nombre de Andretti conlleva cierto reconocimiento para los aficionados de la F1, nuestra investigación indica que la F1 aportaría valor a la marca Andretti y no al revés”, añade.