“Personal policial de Patrulla Motorizada Yerba Buena, a cargo del subcomisario José Díaz realizó un importante procedimiento. En circunstancias en que realizaban recorridos preventivos en la zona sur de esta ciudad, cuando ven a dos individuos que habían sido mencionados como partícipes de un robo en una propiedad. Es así como estos sujetos tratan de evadir la intervención policial, pero fueron reducidos y puestos a disposición de la Justicia; también se logró recuperar parte de los elementos sustraídos que fueron devueltos a su propietario”, precisó Marín.
En tanto el subcomisario Díaz, jefe de Patrulla Motorizada detalló, “cuando el personal a mi cargo divisa a estos dos sujetos prontamente alcanza a uno de ellos; el otro intenta evadir el control policial por lo que se inicia un seguimiento a distancia y este sujeto decide esconderse debajo de la grieta de un puente que se encuentra en el Camino de Sirga y calle San Martín. Una vez allí, esta persona no podía salir por sus propios medios por lo que se solicitó la colaboración de Bomberos Voluntarios de esta ciudad; quienes, mediante la utilización de una manguera, palas y otras herramientas logran su extracción”.
Finalmente, los dos hombres fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N°2. Al ser consultado acerca de los antecedentes de ambos demorados, Díaz agregó, “estas personas ya cuentan con un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad”.