Seguinos

Mundo
19/05/2022

Boris Johnson se libra de nuevas multas

Boris Johnson se libra de nuevas multas
La policía británica dio por concluida el jueves su investigación sobre las fiestas celebradas en el despacho del primer ministro Boris Johnson en Downing Street durante los confinamientos por el COVID-19

Johnson se ha enfrentado a llamados generalizados de los políticos de la oposición y de algunos miembros de su propio partido para que dimita por el escándalo del “partygate”, después de que se reveló que tanto él como los funcionarios habían infringido las estrictas leyes que su gobierno había establecido.

Tanto él como el ministro de Economía, Rishi Sunak, fueron multados el mes pasado por una reunión en su despacho para celebrar su cumpleaños 56 en junio de 2020, cuando las reuniones sociales estaban prácticamente prohibidas. Su portavoz dijo que no había recibido más multas.

El primer ministro dijo inicialmente que no hubo fiestas ilegales y que se habían respetado todas las normas. Pero desde entonces ha ofrecido una serie de “humildes” disculpas, aunque ha rechazado los llamados para que dimita y ha negado haber cometido una infracción de forma deliberada.

La policía dijo que su investigación, en la que los agentes examinaron 510 fotos y 345 documentos, había concluido.

De las 126 notificaciones de multas fijas (FPN, por su sigla en inglés) emitidas, se impusieron multas a 83 personas: 53 a 35 hombres y 73 a 48 mujeres.

El portavoz de Johnson dijo que la policía había confirmado que el primer ministro no recibiría más multas.

“El primer ministro se alegra de que la investigación haya concluido y quiere agradecer a la policía su trabajo”, dijo el portavoz.

La esposa de Johnson, Carrie, quien también fue multada por la fiesta de cumpleaños de Johnson, tampoco recibirá más sanciones.

La policía dijo que las multas estaban relacionadas con ocho fechas en las que se celebraron eventos en Downing Street y la Oficina del Gabinete entre mayo de 2020 y abril de 2021, cuando se aplicaron medidas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Compartir